PRESENTACIÓN

La “OCEANS WORLD EXHIBITION” es una exposición elaborada a partir del material de rodaje de la película “Océanos”. Mediante una tecnología audiovisual totalmente novedosa, las imágenes se proyectan en superficies envolventes que cautivan al visitante, sumergiéndolo en las profundidades oceánicas.

La “OCEANS WORLD EXHIBITION” es una exposición única, del máximo nivel y referente mundial, diseñada para recorrer el planeta a lo largo de los próximos años. Una exposición para despertar la emoción y las conciencias.



CONCEPTO DE LA EXPOSICIÓN

La “OCEANS WORLD EXHIBITION” es una exposición nunca antes vista.  Un espectáculo incomparable.

La exposición proporciona al visitante una experiencia inmersiva mediante una proyección en una pantalla curva de 260m²; a lo largo de una aventura audiovisual de excepcional belleza que despierta las emociones. La “OCEANS WORLD EXHIBITION” va dirigida a todos los públicos sin excepción: niños y mayores. Su contenido es universal y no requiere conocimientos previos. Tan sólo es necesaria curiosidad y fascinación por la naturaleza.

La exposición es además un foro abierto y activo para el intercambio de conocimientos entre científicos y, de ellos, al público en general.


La exposición tiene interés formativo para estudiantes y brinda una experiencia familiar imborrable. Además, la exposición integra otros elementos como son: réplicas de animales marinos, paneles interactivos, una zona comercial y un photocall para que el visitante pueda llevarse una fotografía de su visita.


LA MAYOR PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA SOBRE LOS OCÉANOS

EL MAYOR ESFUERZO DE FILMACIÓN MARINA REALIZADO NUNCA

IDEA INSPIRADORA

La película “Océanos”, estrenada en 2010, dirigida por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud  (nominados en 2003 al Óscar al mejor documental), constituye el más espectacular testimonio documental sobre los océanos nunca antes realizado.

Para su filmación fueron necesarios 7 años de trabajo, 75 expediciones científicas, más de 500 personas y un presupuesto de 50 millones de euros.

En el rodaje se emplearon cámaras y equipos especialmente diseñados para captar imágenes espectaculares de más de 200 especies marinas en 54 localizaciones a lo largo de los cinco continentes. Una aventura tecnológica, un nuevo enfoque del océano y sus criaturas.

El resultado de este titánico esfuerzo se materializa en más de 480 horas de material grabado, de las que el mundo tan sólo ha visto una mínima parte.



MOTIVACIÓN Y OBJETIVOS

Más de 12 millones de espectadores en 40 países han visto “Océanos”.

Los océanos, formados hace 4.000 millones de años, constituyen el mayor hábitat de la tierra, el mayor espacio de libertad. En los Océanos vive más de un millón de especies animales, de las que sólo conocemos un escaso 20%.

El  Océano ocupa el 70% de la Tierra y de su equilibrio, frágil y vulnerable, depende la vida en el planeta tal y como hoy lo conocemos.

La diversidad de las especies es imprescindible para nuestra propia existencia. Ya no vale dirigirse a las generaciones futuras con un mensaje de concienciación. Nosotros somos las generaciones futuras.

La “OCEANS WORLD EXHIBITION” nos brinda la oportunidad de difundir unas imágenes inigualables que, de inmediato, te hacen amar el océano y tomar conciencia de la necesidad de preservarlo.